23 marzo 2009

¿Qué son las finanzas?

Bueno, ya que pareciera estar pasando por un extraño caso menor (pero severo) de agrafia, me veo avocado a acudir a la economía de universitario (pidiéndole "prestado" a los amigos y conocidos los cien pesos que faltan para completar lo del bus) para no dejar que Responsabilidad y Derecho se consuma en un insoportable silencio.

Así que bueno, me he "afanado" este pequeño post del blog "Exabruptos de Miguel Olivera" (blog que he conocido hace muy poco tiempo pero que me ha llamado gratamente la atención), para compartirlo con ustedes. Según el autor, se trata de un epígrama inglés, aunque no cita la fuente.

Por cierto, aprovecho y me disculpo con todos cuantos suelen visitar el blog. La verdad es que ha sido un mes atípico, en el que el trabajo, la tosudez, algo de atención dispersa y un evidente síndrome de estreñimiento mental, me mantuvieron callado más de lo que yo hubiera querido.

Ahora si, aquí va el micropost:


Finanzas:

"Algunos hombres se ganan la vida de la naturaleza; se llama trabajo.

Algunos hombres se ganan la vida de aquellos que se ganan la vida de la naturaleza; se llama comercio.

Algunos hombres se ganan la vida de aquellos que se ganan la vida de aquellos que se ganan la vida de la naturaleza; se llaman finanzas".




*****


Notas: la imagen que acompaña el post fue tomada de Flickr.com; pertenece a Wallyg, y está licenciada bajo CC.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Lo curioso es que parece ser que todo el mundo tiene claro que los que nos ganamos la vida de la naturaleza necesitamos para subsistir a aquellos que se ganan la vida de aquellos que se ganan la vida de nosotros.

    Ojalá algún día pueda entender eso.

    Un abrazo. Me gustó el micropost.

    ResponderEliminar
  2. Muy oportuna la paradoja que citas, amigo Gaviota... muy oportuna.

    Saludos: es un gusto poder charlar contigo de vuelta.

    ResponderEliminar

Al publicar tu comentario aceptas haber leído la política de comentarios de Responsabilidad y Derecho.