26 marzo 2009

We didn't start the fire

Bueno, seguimos en "economia de universitario", pidiendo prestado para hacer de la partitura de este blog, una suma de microposts a manera de semicorcheas.

Y hablando de música, esta vez el post tiene que ver justamente con eso.


A lo mejor pocos sepan que Billy Joel es un verdadero aficionado a la historia, y quizá menos aun, que alguna vez quiso ser maestro de escuela para dedicarse a enseñarla. Si bien la vida se encargó de llevar a Billy por otro camino, la historia no dejó de estar presente en sus canciones, fundamentalmente en una de sus más populares y reconocidas composiciones: "We didn't start the fire", la misma que fue escrita como una lírica lección de historia y un singular memorial de agravios en respuesta a quienes le atribuían a los baby boomers (generación a la que Joel pertenece) los problemas que afectaban al mundo por allá en los años 80's.


"We didn't start the fire
It was always burning
Since the world's been turning.
We didn't start the fire
No we didn't light it
But we tried to fight it"


La metáfora del estribillo me cala: Yo no inicié el fuego, pero como tantos otros, estoy dispuesto a enfrentarlo. No de otra manera puedo explicarme esta vocación que se ha hecho para mi el estudio y la promoción de la RSE y todo lo que significa, todo cuanto conlleva.

Claro está, el propio Billy Joel concluye su canción con una sentencia que pareciera una excusa anticipada: "We didn't start the fire, but when we are gone will, it still burn on, and on, and on...". Seguramente así será, Billy, el fuego seguirá ardiendo cuando nos vayamos sólo quiero pensar que cuando eso ocurra, por lo menos el incendio pueda estar medianamente controlado.




*****


Notas:

§ Aquí pueden leer una versión hipertextual de la letra de la canción que enlaza con información sobre los personajes, eventos, películas y tantas otras cosas más que Joel incluyó en ella.
§ La imagen que acompaña al post fue tomada de Flickr.com, pertenece a G. Rivas Valderrama yestá licenciada bajo CC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Al publicar tu comentario aceptas haber leído la política de comentarios de Responsabilidad y Derecho.