21 abril 2009

Nacional de Chocolates presenta informe de sostenibilidad

Tal cual, el Grupo Nacional de Chocolates SA (Colombia), ha presentado su informe de sostenibilidad para el año 2008. Se trata de un texto corto (39 páginas) en donde la empresa de las chocolatinas Jet comparte, además de sendas reseñas sobre su compromiso con el desarrollo sostenible y un buen gobierno corporativo, una breve síntesis sobre su información financiera*, así como la medición (siguiendo los parámetros de GRI) de sus indicadores en las áreas de: relación con los trabajadores**; gestión con la comunidad; y gestión ambiental.

El informe puede ser visto aquí.


*****


Notas:

* Ésta información puede ser complementada con los informes financieros que el Grupo Nacional de Chocolates publica en su página web.

** Una sóla observación previa y cortica: el informe habla por todos lados de "colaboradores". Ya saben lo que opino al respecto.

§ La imagen que acompaña el post fue tomada de Flickr, su autor es Net Efekt, y está licenciada bajo Creative Commons.

§ Por otra parte, me disculpo con quienes visitan el blog porque, como lo prometí en la entrada anterior, este post debío haber sido sobre la "Declaración de Amsterdam" emitida en marzo pasado por GRI. Pero ya ven, no lo fue, y qué mejor manera de explicar el por qué, que con lo dicho por Fernando Legrand de RSEOnline en un reciente twitt: "los blogs siempre son las primeras víctimas de las obligaciones". Y si, para decirlo en palabras más colombianas: los blogs siempre terminan pagando el pato.

2 comentarios:

  1. Gracias Carlos por la cita del tweet. Y es verdad, como dicen en Colombia, pagan el pato. Aunque siempre se hace necesario el regreso y el mantener informados a los lectores que nos siguen.

    Un abrazo,

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Fue con todo gusto Fernando. Es más, perdona por no pedir permiso :P

    ResponderEliminar

Al publicar tu comentario aceptas haber leído la política de comentarios de Responsabilidad y Derecho.