15 enero 2009

Documentos pendientes

Cuando decidí modificar la apariencia de Responsabilidad y Derecho, dejé por fuera un widget en el cual tenía publicados los enlaces a algunos documentos que consideraba valían la pena ser compartidos. A la larga, el artilugio fue reemplazado por una nueva sección a la cual llamé (¡vaya derroche de originalidad!) "Documentos", y a la cual se puede acceder desde el menú principal del weblog (allá arribita debajito del título).

Pero bueno, eso ya lo saben, ya alguna vez les había hablado al respecto. El verdadero objetivo de este post es, por una parte, informarles que hoy mismo he subido algunos nuevos documentos a la lista.

Son:

El Libro Verde (de la Unión Europea): marco metaregulador y documento de promoción de la RSE entre los miembros de la UE.

Action plan for Corporate Social Responsability: documento en el que el gobierno de Dinamarca expone su plan de acción para establecer al estado danés como foco y referencia de la RSE a nivel internacional.

Corporate Social Responsability: a government update: se trata de la exposición oficial de la visión que el gobierno del Reino Unido tiene sobre la RSE.

Meta-Regulation: Legal Accountability for Corporate Social Responsibility?: aparte del libro "The New Corporate Accountability: Corporate Social Responsibility and the Law", publicado por la profesora británica de Derecho, Doreen McBarnet, junto con otros autores; libro que, a primera vista, es el trabajo académico más completo que se haya publicado hasta el momento sobre la relación Derecho-RSE. Infortunadamente no he podido leer el libro completo, sino tan sólo algunos cuantos capítulos que se pueden conseguir con mucho esfuerzo desperdigados por la red, así que si alguien quiere hacerme un excelente regalo, ya tienen una pista :P.

La ética del hacker y el espíritu de la era de la información, del Dr. en sociología finlandés, Pekka Himmanen. ¿Que qué tiene que ver el caldo con las tajadas?, pues bueno, pasa que este texto es uno de los fundamentos teóricos de la que espero sea mi ponencia en el BB|09 (esa misma de la ya les dije alguna vez que aspiro a más temprano que tarde poder hablarles a ustedes); pero además, si se atreven a hacer la relación, notarán que la ética hacker y la RSE tienen muchos valores en común.


... y por otra, para contarles que para no estarlos molestando con un post nuevo cada vez que agregue algún otro documento a la lista, incluiré en la sidebar (allá al ladito) un widget que se irá actualizando cada que esto ocurra, y así de esa manera podrán enterarse de cada nuevo archivo que incluya en la sección.

¡Ah!, y por último, como también lo dejo escrito en el encabezado de la lista de documentos, si ustedes tienen alguno, propio o de terceros, que quisieran compartir con los demás, simplemente háganmelo saber.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Gracias por la información Carlos, leeré por fin a Pekka Himmanen ... abrazos y suerte con lo del mejor post del año esta noche... la elección esta reñida...

    ResponderEliminar
  2. Con gusto Gonzalo... ya verás que el texto de Himmanen te va a interesar, por lo que espero que compartamos varias charlas al respecto.

    Ahora, con respecto a lo del concurso de BI, hermano, recontento de cómo se han dado las cosas; y si, por ahora la decisión va reñida, lo que me parece más que bien.

    Saludos y como siempre gracias por pasarte por aquí: es un verdadero honor para mi que así sea!

    ResponderEliminar

Al publicar tu comentario aceptas haber leído la política de comentarios de Responsabilidad y Derecho.