23 octubre 2008

Fe de erratas: "Colombia suscribe la DUBA"

El pasado mes de septiembre publiqué una entrada titulada "Colombia suscribe la Duba"; a los pocos días de haberlo hecho, se comunicó conmigo Ricardo Jiménez Cárdenas, web officer de WSPA Colombia, para respetuosamente hacerme unas correcciones y aclaraciones sobre lo publicado.

Ricardo me aclaró que la DUBA (Declaración Universal del Bienestar Animal), es una iniciativa promovida por WSPA (entidad a la que corresponde actualmente su secretaría), ASPCA, CIWF y RSPCA, que está en proceso de ser avalada por la Organización de las Naciones Unidas; por lo tanto, no es cierto como lo afirmé equivocadamente en el post, que la DUBA haya sido proclamada ya por la ONU o la UNESCO.

Por otra parte, aclaro que lo que hizo el Ministerio de Ambiente colombiano no fue precisamente suscribir la declaración, sino manifestar publicamente su apoyo a la misma .

Con el permiso tácito de Ricardo, comparto con ustedes un par de documentos que me hiciera llegar relacionados con la DUBA. El primero de ellos compila un breve acervo de preguntas frecuentes (FAQ's) sobre la Declaración, donde la WSPA responde interrogantes como: ¿Qué es la DUBA?, ¿por qué necesitamos la DUBA?, ¿qué es el bienestar animal?, ¿por qué la ONU debe tener en cuenta el Bienestar Animal?... entre otras. Por su parte, el segundo documento contiene la hoja de ruta que se ha venido siguiendo con el objetivo de alcanzar el aval por parte de la ONU a la Declaración.

Agradezco a Ricardo por su ayuda para hacer las correcciones del caso, y me disculpo con los lectores de este espacio por haber incurrido en tales yerros.

* * * * *

Notas:
La imagen que acompaña al post está licenciada bajo Creative Commons; fue tomada de Flickr.com. Autor: Caribb.

2 comentarios:

  1. Aplaudo el ingreso Carlos Javier. A diferencia de lo que suele ocurre con la prensa tradicional, esta corrección aparece en la página principal y no en una casilla oculta.

    De todas formas, la noticia es buena, y ojalá se siga desarrollando el tema positivamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ... tu, excelente blogger, sabes bien que ahí es donde radica buena parte de la valía que lo que hacemos pueda llegar a tener: no somos ni prensa, y menos todavía tradicionales.

    Gracias por el voto a favor de cómo hacemos las cosas.

    Un abrazo. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Al publicar tu comentario aceptas haber leído la política de comentarios de Responsabilidad y Derecho.