23 junio 2008

ALKOSTO, una empresa Colombiana Socialmente Responsable

Así como demandamos un mayor compromiso por parte del empresariado Colombiano para con el desarrollo y el crecimiento de nuestra sociedad a través del uso de prácticas socialmente responsables, es menester igualmente hacer público reconocimiento a quienes ya lo vienen haciendo.

Ese es el caso de ALKOSTO, "una cadena de almacenes tipo bodega" que, según informó recientemente el Centro de Noticias de la ONU, colabora con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en la ejecución de un programa de prevención contra la trata de personas.

La contribución de esta empresa consiste en la donación de equipo audiovisual de última tecnología que empezará a ser utilizado en las oficinas de expedición de pasaportes, así como en las instalaciones de otras instituciones gubernamentales, para presentar a las casi 600 personas que a diario acuden a ellas, material de información y sensibilización sobre esta terrible y deshumanizante práctica.

Quepa citar también que esta no es la única práctica socialmente responsable adelantada por esta empresa, pues de tiempo atrás viene trabajando con BEST BUDDIES en proyectos de inserción laboral para personas con discapacidad cognitiva.

¡Bien por ALKOSTO!

Imagen libre de derechos tomada de es.inmagine.com

5 comentarios:

  1. DESEO INFORMACION SOBRE HIPERBODEGA ALKOSTO

    ResponderEliminar
  2. buenas noches! mi comentario es el siguiente: yo fui empleada de alkosto pereira, fui despedida por un motivo que aun desconozco,sin embargo logre ingresar a otro almacén de cadena, a que voy que en este momento hago un balance como empleada, se que nunca incurre en el reglamento de dicho almacén,, me parece injusto mi despido, porque hay muchos compañeros que si lo hacen y sin embargo continúan laborando.. mi pregunta es que los hace superiores a mi? cuando yo se que hay compañeros que tienen antecedentes judiciales.. porque continúan allí? porque alkosto pereira permite las relaciones estramatrimoniales, permitiendo que sus empleados se involucren con sus compañeros aun teniendo compromisos, hogares e hijos? que compañeros se queden con los aportes que hacen clientes para la fundación para sus gastos personales! no estoy dolida por mi despido simplemente me parece injusto,, y si piensan que es mentira,,investiguen, no pidan antecedentes disciplinarios, si no pasado judicial, y verán que tal vez mas de uno cae..

    ResponderEliminar
  3. buenas noches. soy estudiante de la especialización gestion de la resonsabilidad social empresarial, me interesa mucho conocer acerca de los planes de responsabilidad social que ustedes tienen, pudiera entrevistarme con algun funcionario que me pueda ampliar información y asi poder hacer un trabajo para la U y conocer realmente del tema con una empresa como la de ustedes? mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:

    Hola, soy el creador del blog. Como verás, este blog simplemente publicó una nota sobre Alkosto, pero no tiene ninguna relación con dicha empresa. Si necesitas ponerte en contacto con ellos, busca info en su página http://www.alkosto.com.co/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola @EmpleadaAlkostoPereira:

    Si consideras que la terminación de tu vínculo laboral con Alkosto se hizo de manera irregular, busca asesoramiento profesional para llevar a cabo las acciones prejudiciales y/o judiciales que permitan el resarcimiento por la vulneración de tus derechos.

    Sobre lo demás, sobre tus compañeros... solo puedo dedir dos cosas: 1) no entiendo porque las personas con antecedentes judiciales tengan que ser considerados ciudadanos de segunda clase, y supeditar o condicionar su derecho fundamental al trabajo, a que otras personas sin antecedentes no estén en capacidad de acceder al mismo empleo. 2) que una empresa no se meta en las sábanas de sus empleados... me parece simplemente maravilloso!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Al publicar tu comentario aceptas haber leído la política de comentarios de Responsabilidad y Derecho.