18 septiembre 2009

Antonio Vives: RSE, responsabilidad ante la sociedad

Ha publicado recientemente Antonio Vives (ex-gerente de Desarrollo Sostenible del BID y creador de las Conferencias Interamericanas sobre RSE) un post titulado "¿Alguien quiere ponerle un nuevo nombre a la RSE?, del cual he tomado prestado el siguiente aparte para compartirlo con los lectores de R&D:

"Creo que buena parte de los problemas que genera el nombre viene del uso de la palabra "social" en RSE. Ya Milton Friedman en el famoso artículo del 13 de septiembre de 1970 en el New York Times ("La responsabilidad social de la empresa es aumentar las ganancias"), se quejaba de que la empresa no tenía la responsabilidad de resolver los problemas de la sociedad, como si eso fuera el significado de la "responsabilidad social", sino que su responsabilidad era ganar mas (presumiblemente para crear mas empleos y producir mas bienes y servicios). Y después de tanta discusión todavía hay muchos que denigran la RSE con esa interpretación. No entienden, o no quieren entender, que en el mejor de los casos lo que RSE quiere decir es responsabilidad ANTE la sociedad, no POR la sociedad".


Sobra decir que la lectura del post está más que recomendada, lo que puede hacerse tanto en la web personal del autor, como en Diario Responsable.

Saludos y que tengan un excelente fin de semana.

1 comentario:

  1. Hola.

    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

    Soy el webmaster de publizida.es



    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



    Y lo mas importante...

    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



    o visitanos en ......



    DIRECTORIO DE BLOGS



    HTTP://PUBLIZIDA.ES



    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



    Un saludo.



    DAVID T.

    Webmaster de Publizida.es

    ResponderEliminar

Al publicar tu comentario aceptas haber leído la política de comentarios de Responsabilidad y Derecho.