22 julio 2009

La instalación del Congreso y las palabras del Presidente


El pasado 20 de julio se dio inicio a un nuevo periodo de sesiones ordinarias por parte del Congreso de la República, y su instalación, tal como lo establece el artículo 139 de la Constitución Política Colombiana, estuvo a cargo del señor Presidente de los colombianos.

En su discurso el Presidente Uribe, además de hacer un rápido análisis sobre la actual -y también prospectiva- situación socioeconómica del país, hizo un breve balance sobre lo que considera, ha sido su gobierno durante los últimos siete años. Uno de los temas referidos en su alocución, fue justamente el de la "confianza inversionista con responsabilidad social". A continuación transcribo las palabras del señor Presidente sobre el particular, no porque haya dicho nada nuevo, sino simplemente para dejar constancia de lo contrario[*]:

"Nuestro objetivo es que Colombia sea un País líder en inversión con responsabilidad social. Responsabilidad social significa transparencia en las relaciones entre inversionistas y el Estado, compromiso con el bienestar comunitario, por ejemplo en temas ambientales, fraternidad en las relaciones laborales por oposición al odio de clases y al capitalismo salvaje, y además el concepto del capital como factor de creación de riqueza social y no como activo de especulación, distorsión que originó la actual crisis de la economía mundial."


******


Notas:

[*] Ver el post: "La Responsabilidad Social en el discurso del Gobierno colombiano (II)".

§ Quien quiera leer el texto completo del discurso del presidente Uribe durante la instalación del Congreso de la República, puede hacerlo aquí.

§ La imagen que acompaña el post es propiedad de la Presidencia de la República, fue tomada de su web y es usada conforme mi interpretación del numeral 3.1 de las "Políticas de Privacidad y Términos de Uso" de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al publicar tu comentario aceptas haber leído la política de comentarios de Responsabilidad y Derecho.