22 diciembre 2008

¡Feliz cumpleaños... mano!


Y... ¿Qué puedo decir?, ¿que si soy bumangués?, ¡díiigame mano!... ¡pero mucho!

Cuando se nace en Bucaramanga, se nace con el alma marcada: se vive para ser franco, duro, amable, egoísta, cordial; y es justamente esa mezcla variopinta y paradógica la que hace bonita a mi ciudad; esa que más allá de sus errores, de sus contradicciones y de sus constantes traspiés, mantiene viva la esperanza de algún día llegar a alguna parte. Esa es Bucaramanga, eso es ser bumangués.

Feliz cumpleaños para la señora Bucaramanga y para todos los bumangueses, ¡Salud, mano!

(Nota: definitivamente hay que quererte mucho para ser hincha del Atlético)

Los dejo con "Señora Bucaramanga", canción escrita por uno de los más grandes compositores santandereanos de siempe, José A. Morales... "Señora Bucaramanga, señora de las cigarras, que tienes mujeres bellas y esbeltas como tus palmas; de piel color de tabaco y ojos de cielos en calma"... ay caray, tierrita mia, ¡como se te extraña!

Nota: si quieren conocer un poco más de Bucaramanga en Imágenes, los invito a visitar el blog Bucaramanga Dialy Photos, de Fernando Rueda. También, quienes estén en Facebook, pueden acceder al grupo "Fotos de Bucaramanga" (muy, muy recomendado). En este enlace pueden ver una breve reseña histórica de la ciudad, publicada en la web oficial de la Alcaldía; mientras que en este otro, algo de información general en la Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al publicar tu comentario aceptas haber leído la política de comentarios de Responsabilidad y Derecho.