Blawgs

La RSE desde mullidos sillones

13 abril 2012

Fuertes y directas fueron las críticas del Ministro de Agricultura colombiano, Juan Camilo Restrepo, para con los bancos de su país, a los que acusó de faltar a su responsabilidad social, tras haber asumido una actitud cómoda frente a las necesidades de crédito para afrontar y superar las consecuencias sociales que produjo la reciente emergencia invernal que afectó a buena parte del territorio colombiano.



Curiosamente me encontré este video un día antes del inicio —en paralelo a la VI Cumbre de las Américas— de la I Cumbre Empresarial de las Américas (que comienza hoy y será transmitida por streaming). Y es que, a propósito del tema, dos noches atrás lo escuché a Luis Carlos Villegas, presidente de la ANDI y gestor del evento, hablar en CNN sobre la necesidad de que los empresarios sean invitados a participar activamente de foros como la Cumbre, dado el papel fundamental que como actores no solo económicos, sino sociales, juegan tanto en la construcción de un desarrollo sostenible e inclusivo, como en el fortalecimiento de la democracia.

*****


Addendum: por una cuestión de imparcialidad y equilibrio en la información publicada, traté de hacerme a un comunicado o documento en el que los bancos respondieran de alguna manera a las declaraciones del Ministro, pero al menos en la web de ASOBANCARIA —gremio representativo del sector financiero colombiano—, no encontré nada.


Notas:

* El video incluído en el post pertenece al Canal RCN. Ver fuente.
[Lee el resto de la entrada]
 

Diseño de Carlos Javier Delgado [+] Creative Law, con base en la plantilla Mínima de Blogger .
Agradecimientos especiales a: Gema , JMiur , Rosa , Claudia Contreras , Roseli Zanchetta y Miguel JIménez , quienes compartiendo sus conocimientos a través de cada uno de sus blogs han contribuido enormemente al diseño y confección de este.
Responsabilidad y Derecho es publicado por Carlos Javier Delgado León, desde Córdoba (Arg) para Colombia, Argentina y toda LatAm.
2008 - 2010